En la pasada jornada mantuvieron una reunión el Intendente de Rio Negro Dr. Omar Lafluf junto con miembros de UPM y el CECOED, en la cual se conversó sobre cómo será el plan de seguridad y contingencia del proyecto “cargas especiales” en Fray Bentos y Pueblo Centenario en Durazno, dónde está en actual construcción la nueva planta de celulosa.
Mauro Real de Azúa, Gerente Senior de Infraestructura y Logística de UPM sostuvo que la actividad se extenderá por un año aproximadamente y se necesitarán requerimientos específicos por las características de las cargas, las cuales están catalogadas como sobredimensionadas y de sobre peso. Se informó también, sobre los 28 bypass que han sido ejecutados a lo largo del trayecto, el cual comprende alrededor de 230 kilómetros.
Real de Azúa, destacó los importantes trabajos realizados en ruta N°2 y el acceso a Fray Bentos, asi como también en Young, que se intervino en la ruta N°3 en las inmediaciones del arroyo “Don Esteban” y sobre arroyo “Grande”. Por su parte, también fueron reconocidas las obras realizadas en los muelles de la represa de Baygorria los cuales se han construido en esta etapa para el pasaje de las barcazas. Estos proyectos ya se están finalizando, por lo que se estima que en febrero se empezará con la operativa de transporte.