Según la información brindada por parte de la Intendencia de Rio Negro, se informó que los técnicos del LATU realizarán una visita a Fray Bentos el próximo martes 26 de diciembre para verificar el funcionamiento de los radares. Posteriormente, el miércoles, estarán en Young para llevar a cabo la inspección de los equipos suministrados por la empresa Teslights SA.
La polémica surgida debido a la elevada cantidad de multas por exceso de velocidad motivó a un grupo de vecinos a iniciar movilizaciones con el objetivo de solicitar una revisión del contrato con Teslights, la empresa proveedora de los equipos en cuestión.
Tras los primeros encuentros, el intendente Omar Lafluf solicitó al LATU, entidad que ya había revisado y validado los equipos hasta diciembre de 2024, que adelante la fecha de la inspección antes de que concluya el año.
La tarea de inspección no se limitará a Fray Bentos, ya que se extenderá a los tres dispositivos de fotomultas en funcionamiento en Young. En este proceso, se contará con la presencia de integrantes de la ÚNASEV, abordando así de manera integral el tema en ambas localidades.