En Young, la justicia dictó sentencia contra M.G.CH.R., quien fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión efectiva por un delito de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real, junto con un delito de violencia privada. La condena incluye la suspensión de la patria potestad y una inhabilitación de 10 años para desempeñarse en funciones que impliquen contacto directo con menores, personas con discapacidad o personas mayores en situación de dependencia, ya sea en el ámbito educativo o de la salud.
Además, el condenado deberá realizar una reparación económica para la víctima, que se establecerá en 12 ingresos mensuales o el equivalente a 12 salarios mínimos, dependiendo de su situación al recobrar la libertad.
El caso, que fue reportado en esta dependencia, inició con una denuncia de acoso en redes sociales a una menor el pasado 4 de octubre, en la que la víctima fue amenazada. Cabe destacar que el ahora condenado ya se encontraba bajo control y monitoreo electrónico al momento de los hechos.